martes, 15 de febrero de 2011

Aprenda a comprar y usar buenos audífonos para dar gusto a sus oídos

Mas Informacion:   http://toda-la-informacion-del-mundo.blogspot.com/


Conozca la variedad de audífonos que hay, cómo usarlos y de qué forma cuidarse.

En Transmilenio, el Metrocable de Medellín, el metro de Buenos Aires o un paradero de bus en la carrera 7a. de Bogotá, siempre habrá alguien conectado a un radio, a un Mp3 o a un teléfono celular que reproduzca música.
Esa tendencia, en parte generada por los populares iPod de Apple, ha llevado a que algunas compañías trabajen con el objetivo de lograr la mejor calidad de sonido en sus audífonos.
Estos son algunos modelos de diferentes precios y diseños que corresponden a los que más se utilizan en este momento, como los audífonos tradicionales de diadema (externos) y los internos. A continuación encontrará cuáles se ajustan a usted, qué cuidados tener con ellos y cómo utilizarlos.
Monster Cable
Miles Davis / Beats Solo HD
Los Miles Davis (internos) fueron hechos como tributo al legendario trompetista Miles Davis. Además de su alta calidad, nitidez y potencia de sonido, son muy resistentes, pues están revestidos de un cuello protector que los protege de tirones y pisadas.
Por su parte los Beat Solo HD están diseñados para todas las gamas de iPod, otros Mp3 y teléfonos móviles. Son ligeros y tienen una calidad de sonido de alta definición con unos potentes bajos.
Miles Davis: 1.300.000 pesos
Beat Solo HD: 975.000 pesos
Bose
IE2 /AE 2
Los IE2 son perfectos para los reproductores multimedia y funcionan como manos libres en los teléfonos inteligentes. Por su parte, los AE2 son perfectos para disfrutar de la calidad del sonido, algo característico en esta marca.
Funcionan tanto adentro como afuera de la casa.
Precios:
IE2: 399.000 pesos
AE2: 349.000 pesos
Sony
NC500D / EX33LP
Según Sony, los MRD - NC500D reducen hasta el 99 por ciento del ruido ambiente cuando ese sistema está activo. Por su parte, los EX33LP (internos) están hechos para producir un sonido de buena calidad, con graves profundos.
Vienen con adaptadores de silicona de tres tamaños para oídos pequeños y en diferentes colores.
Precios:
EX33LP: 34.000 pesos
NC500D: 649.000 pesos
Skullcandy
Smokin Buds / Rock Nation
Por un precio razonable es posible encontrar unos audífonos con muy buena calidad de sonido y estilo.
Los Smokin Buds (internos) traen tres tamaños de puntas de silicona para que se acomoden de la mejor forma posible a la entrada del conducto auditivo. Sus cables son planos, lo que hace que no se enreden.
Los Rock Nation, de diseño futurista, producen un sonido de excelente calidad. Los bajos no son tan poderosos como en otros.
Precios:
Smokin Buds: 100.000 pesos
Rock Nation: 350.000 pesos
Tenga cuidado con sus oídos
La exposición a niveles de sonido superiores a 85 decibeles puede causar la pérdida gradual de la capacidad auditiva. Lleve la cuenta del tiempo que utiliza los audífonos, pues la pérdida de dicha capacidad depende del volumen y del tiempo de exposición. Mientras más alto sea el sonido, menor deberá ser el tiempo de uso de los audífonos.
Pasos para hacer un mejor uso de los audífonos internos
1. Tome el audífono derecho con la mano derecha.
2. Hale la oreja hacia arriba y hacia atrás con su mano izquierda para enderezar el canal auditivo.
3. Relaje los músculos de la mandíbula, es decir, abra levemente la boca.
4. Inserte cuidadosamente el audífono derecho en su oído. Es importante que evite introducir el auricular a demasiada profundidad. No se debe sentir que los canales auditivos están totalmente tapados.
5. Repita el procedimiento en el oído izquierdo.

Encuentre este tipo de productos en www.mercadolibre.com.
FELIPE CASTRO C.
Redactor de EL TIEMPO

F  eltiempo.com

martes, 1 de febrero de 2011

Cómo superar los viejos hábitos en la tecnología

Mas Informacion:     http://toda-la-informacion-del-mundo.blogspot.com/


Cuando se trata de tecnología, no importa si usted es un experto, lo mejor es leer antes el manual.

Me encantan. Están en el tercio superior de mi 'top ten' tecnológico. El día que los descubrí fue una revelación. Me refiero a los auriculares Bluetooth de alta fidelidad.

Mi aversión a los cables es bien conocida y fue tema de esta columna hace algo más de dos años, cuando desarrollé la teoría de que los cables son una nueva y peligrosa forma de vida.
Y seguí sufriendo hasta que me trajeron estos auriculares Bluetooth de Motorola (S9-HD) y gané una pequeña pero significativa batalla contra el cruel conductor con alma de cobre.
Ignoraba, sin embargo, que estaba metiéndome en otro problema, y uno peor, porque se originaba en una antigua mala práctica que comparto, creo, con casi todos los usuarios duros de tecnología.
Nada más sacarlos de su caja noté, con cierta aprensión, que mis nuevos auriculares eran del tipo que obtura los oídos, o intrauriculares, con tapones de goma.
No obstante, hice los deberes y los puse a cargar. En la noche estaban listos y pude por fin probarlos. Tendría que haber sido más cauteloso. O haber elegido otro género musical.
En general, pongo el primer tema de 'American Idiot', de Green Day, para probar sonido.
Los 25 segundos iniciales contienen una variedad de muestras de audio que me sirven para evaluar si los audífonos suenan como me gusta, pero esta vez las cosas no salieron como esperaba.
No me resultaba del todo cómodo eso de tener los oídos obturados. Pero el mundo es de los valientes. Así que le di Play al iPhone. ¡Para qué!
Fue como haber metido la cabeza dentro de un silo misilístico en medio del lanzamiento. No sin esfuerzo conseguí coordinar los movimientos para detener la música y entendí que había quizás un problemita de ecualización.

Ignoraba todavía que esto no haría sino empeorar la situación. ¿Por qué? Porque el iPhone no ofrece la posibilidad de crear ecualizaciones.
Entonces, opté por probar las que vienen con el smartphone. El reductor de bajos debería funcionar, calculé, pero estaba equivocado. Ahora Green Day sonaba como un coro de hormiguitas.

Algo no estaba bien, y aunque me pasara intentando con diferentes 'presets', sabía que el conflicto no estaba en el iPhone sino en los audífonos. En todo caso, las dificultades casi siempre son buenas maestras. Esta vez aprendería que mi viejo mal hábito volvía a hacer de las suyas.
Por supuesto, nada más persistente que un hábito. Así que en lugar de hacer lo más lógico, lo que todo el mundo aconseja, y lo que ningún 'geek' de raza se permite, me puse a buscar alguna aplicación que me permitiera editar las curvas de ecualización. No, no encontré nada.

Los guardé con alguna tristeza y me olvidé del asunto durante una semana. Como ninguna idea vino a mi cabeza en ese plazo, entendí que me estaba faltando información clave. ¿Y dónde podía estar esa información? ¿Dónde suele estar la información que necesitamos sobre un dispositivo?
Claro, Torres, ¡en el manual! El manual que jamás nos molestamos en leer.
Estaba convencido de que la curva de ecualización de los audífonos se podía cambiar de alguna manera. Volé al manual, busqué en el índice con dedos temblorosos y allí estaba. Fue un alivio, claro. Espero haber aprendido la lección esta vez. Pero lo dudo.
Quién es Ariel Torres
Ariel Torres es un periodista y escritor que desde hace 15 años escribe una columna semanal sobre computación en el diario argentino 'La Nación'. También ha sido productor de TV y fotógrafo. Inició su carrera hace 30 años, en la revista 'Humor registrado' y se especializó en divulgación científica.


F   eltiempo.com

El BlackBerry Torch, una novedad por su pantalla y fluidez

Mas Informacion:   http://toda-la-informacion-del-mundo.blogspot.com/


Este dispositivo desde hace algunas semanas se comercializa en Colombia.

Se trata de una de las últimas novedades de la empresa canadiense Research in Motion (RIM): el BlackBerry Torch, un equipo con el que este fabricante busca, entre otras cosas, congraciarse con los clientes que deseaban contar con una pantalla sensible al tacto de buen desempeño.
Pero más allá de su pantalla, el Torch se destaca por ser el primer teléfono de RIM que viene equipado con el sistema operativo BlackBerry 6, una plataforma diseñada para hacer más fluida la interacción con el equipo, en especial, cuando se operan las funciones multimedia.
En línea con lo anterior, el nuevo sistema operativo ofrece un navegador de Internet que no sólo opera más rápido, sino que permite interactuar con facilidad entre varias páginas Webabiertas, mediante el trackpad óptico o directamente con los dedos sobre la pantalla.
Además, esta plataforma cuenta ahora con una aplicación denominada Boletín Social donde usted puede centralizar sus comunicaciones del BlackBerry Messenger y de las redes sociales Twitter y Facebook.
También viene una función de Búsqueda Universal, que le ayuda a conseguir rápidamente en su celular o en la Red contactos, correos, documentos, aplicaciones, etcétera.
Por supuesto, al aumentar el tamaño de la pantalla (a casi el doble de un BlackBerry estándar) y diseñar un teclado deslizable, el Torch incrementa ligeramente sus proporciones, así como su peso, y eso seguramente lo notarán la primera vez que lo tengan en sus manos, pero no afecta el manejo del equipo.
Aunque la pantalla ofrece imágenes nítidas y claras, hay quien se pregunta por qué RIM no equipó al Torch con un display de alta definición (HD, en inglés) como sucede con otros equipos de esta gama. Incluso hay que señalar que la cámara de video no graba en HD como si ocurre en otros dispositivos del segmento.
En lo que tiene que ver con la batería, su desempeño es excepcional, con 5,8 horas de llamadas y 14 días de operación en espera. Está disponible en Movistar y Comcel desde un millón de pesos, según el plan.
BlackBerry Torch 9800
Peso: 161 gramos
Tamaño: 111 mm. de alto (cerrado) y 148 mm. (abierto), 62 mm. de ancho y 14,6 mm. de grosor.
Pantalla: 3,2 pulgadas, Hvga (480 x 360)
Cámara: 5 megapíxeles y autofoco.
Video: grabación en VGA.
Conectividad: GSM/ UMTS (3G), Wi-Fi (b/g/n), Bluetooth 2.1 y USB 2.0.
Memoria: RAM de 512 MB, memoria interna de 4GB  y ranura para tarjetas microSD hasta 32 GB (Viene con 4 GB).
Otros: GPS, reproductor de audio y video, y altavoz.
A favor
Su diseño compacto, la combinación de teclado y pantalla táctil, el desempeño de su batería, la nueva interface de usuario y el desempeño de sus funciones de correo y chat.
En contra
El peso, ligeramente por encima de otros dispositivos BlackBerry; la capacidad de la pantalla, y la cámara de video.

F  eltiempo.com

Conozca las 10 cosas que no debe hacer en Facebook

Mas Informacion:    http://toda-la-informacion-del-mundo.blogspot.com/


Todo lo que publique en las redes sociales es su responsabilidad. Evite dolores de cabeza.

En muchas ocasiones las personas no miden la información que divulgan en Facebook y olvidan que su 'muro' es una ventana de su vida privada a la que muchos tienen acceso.
Por eso, la revista estadounidense 'Time' realizó una lista de diez recomendaciones para que siga al pie de la letra si no quiere perder su trabajo, a su pareja, ser acusado de copia, ir a la cárcel o pasar un mal rato.
Vale la pena señalar que algunas de estas conductas son delitos,pero en Facebook se ve de todo y lo que leerá a continuación le ha pasado a alguien.
1. Extorsionar
La extorsión es ilegal. Sin embargo, la revista 'Time' expone el caso de un joven estadounidense de 18 años que engañó a sus compañeros, menores de edad, haciéndolos creer que era una mujer para pedirles sus fotos desnudos y luego chantajearlos. Lo condenaron a 15 años de cárcel.
2. Vengarse de un ex novio
No descargue el resentimiento que puede dejar el fin de una relación publicando fotos comprometedoras de su ex novia o ex novio, ni divulgue secretos personales. Actos como estos ya son un motivo de cárcel en Nueva Zelanda, donde un hombre estuvo preso cuatro meses por publicar imágenes de su ex desnuda.
3. Decir que se va de viaje
No olvide que los ladrones viven buscando víctimas y son los primeros en innovar a la hora de saber cuándo una casa está desocupada. Revise lo que escriben sus hijos sobre las vacaciones o salidas familiares, sobra decir que usted tampoco lo haga, pues esta es una invitación para que lo roben.

4. Admitir un crimen
Qué tal esta: un hombre en Estados Unidos escribió en su muro que había atropellado a alguien con su auto y huyó del sitio, porque no pensaba entregarse pues era "sólo un indigente". Después de muchos mensajes de amigos y conocidos, uno de ellos le dijo: "le acabas de decir a todo el mundo".
5. Cometer plagio
Preguntar sobre el tema de una tarea está bien, pero eso se convierte en plagio cuando copia las respuestas que están en los muros y en los grupos. De hecho, uno de cada dos estudiantes de la Universidad de Cambridge aceptó haber copiado.

6. Dejar el rastro de un crimen
Si va a hacer algo ilegal (según 'Time') no debería dejar evidencia y menos entrar a su cuenta de Facebook mientras roba una casa. Esto sucedió en EE. UU. y fue una pista para encontrar al criminal, así como una prueba del acto.
7. No hable de su trabajo
Si se siente frustrado, odia a su jefe o no quiere pasar un día más en el lugar donde trabaja, guárdeselo. Alguien puede leer lo que usted escribe. Por ejemplo, un empleado de un reconocido medio nacional, muy activo en las redes sociales, expresó su desacuerdo y poco aprecio hacia uno de sus jefes. Causa inmediata de despido.

8. Presumir de los regalos
Hay quienes quieren contarle al mundo sobre su nuevo computador, iPod o iPad, pero lo que hacen es convertirse en un blanco para los delincuentes; sucede lo mismo cuando comenta sobre su próximo viaje a la India o Tailandia: además de decirles que es un buen objetivo, les abre la puerta de su casa.
9. Nada de fotos bebiendo
Algunas oficinas de recursos humanos revisan las páginas de Facebook de sus aspirantes. Aunque sus amigos encuentren muy divertidas las imágenes en que aparece dormido después de una fiesta, seguramente sus empleadores no, así que elimine todas esas fotos comprometedoras y guárdelas donde sólo usted las pueda ver.
10. Rastros de infidelidad
¡Los abogados también saben usar Facebook! Según la revista 'Time', el 81 por ciento de los abogados especializados en divorcios se han enfrentado o han utilizado como evidencia pruebas recolectadas en las redes sociales y el 66 por ciento de esas pruebas provienen de Facebook. 


F  eltiempo.com