lunes, 10 de enero de 2011

Google ganó batalla de 'tablets', en feria electrónica de Las Vegas

Mas Informacion:    http://toda-la-informacion-del-mundo.blogspot.com/


En el Salón de Productos Electrónicos (CES), se impuso como el gran rival de Apple.

El CES, la feria de tecnología más grande del mundo, que terminó este domingo en Las Vegas (Estados Unidos) dejó a Google como el más fuerte competidor del iPad, de Apple.
El sistema operativo Android -desarrollado por Google y bautizado Honeycomb (panal)-, será usado en el muy esperado tablet Xoom del fabricante de celulares Motorola, así como en una de Samsung y otra de LG.
Según el diario El País de España "Cuando todo parecía inventado, Google ha sabido pensar, por ejemplo, en una nueva versión, pensada para tocar con toda la mano de GoogleBooks, YouTube y GMail" destaca el diario.
Xoom saldría al mercado después del segundo trimestre de este año y aún no se conoce su precio. Tiene red 3G -y 4G para fin de año- una pantalla de 26 cm diagonal y un tamaño parecido al iPad. Pero a diferencia de éste, tiene cámaras con pantalla en ambos lados y lee videos en Flash.
Sin embargo la batalla entre los fabricantes de los tablets promete no tener tregua pues los gigantes del mundo tecnológico están decididos a evitar que Apple Inc domine el mercado de los computadores de pantalla táctil.
A pesar de esto Google se mantuvo como la 'vedette' de la feria pues además se dio a conocer que Android alcanzó el segundo puesto de los sistemas operativos más utilizados en los smartphones en Estados Unidos.
"El éxito de Google en la telefonía móvil es una victoria importante para un grupo que había sido muy criticado porque creíamos que tenía solo una cuerda en su arco", anotó el analista financiero Youssef Squali, de Jefferies.
"Sobre los 24,1 millones de tablets que pensamos que los consumidores estadounidenses comprarán en 2011, la mayoría serán iPads, pero los consumidores en busca de una alternativa más barata y rica en funciones se volcarán por Google y no Microsoft", dijo la analista Sarah Rotman.

F   eltiempo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario