viernes, 30 de julio de 2010

'Piratas' de Internet se robaron $2 mil millones de una congregación de religiosas en Medellín

Mas Informacion: http://toda-la-informacion-del-mundo.blogspot.com/

Por ese delito responderán 12 personas capturadas el pasado fin de semana en cinco departamentos


En unas pocas horas del 18 de marzo del 2009, más de dos mil millones de pesos de las hermanas dominicas de la Presentación de la Santísima Virgen de Medellín fueron repartidos en 29 cuentas de todo el país. Las religiosas utilizaban la web para pagar de forma rápida y fácil a sus empleados y proveedores en distintas ciudades. Pero a través de un virus que recibieron en un correo electrónico su computador se convirtió en la herramienta usada por los 'piratas' para robarse los recursos, provenientes en su mayoría de la caridad.

Esa comunidad religiosa, que administra uno de los mayores hospitales públicos de la capital paisa, fue víctima de una red de ladrones electrónicos que robó también a otro hospital en Bogotá, a un colegio y a una compañía de montacargas.A las cuatro entidades les sustrajeron más de 4 mil millones de pesos, y por ellos responderán 12 personas que fueron capturadas el pasado fin de semana por la Policía en cinco departamentos.

El denominado 'virus troyano' -que una vez instalado en el computador envía todos los datos que se teclean a una base de datos previamente creada por los delincuentes- fue el que saqueó las cuentas.

Otras dos modalidades de hurto usadas por la red eran la instalación de computadores infectados en algunos establecimientos públicos de Internet y el reclutamiento de empleados de algunas entidades para que les filtraran datos reservados.

Según la Policía, para esconder su rastro los piratas electrónicos consiguen personas que prestan sus nombres para abrir cuentas y reciben por ello hasta un 10 por ciento de lo hurtado.

Otra modalidad que usan es pagar servicios públicos y facturas de celular. Reciben la mitad de lo que en realidad valen las cuentas y las pagan con la plata que defraudan en la web. Este año van 101 personas capturadas por ese delito.

Evite que lo roben a través de la red
No responda a ninguna solicitud de información personal a través de un correo electrónico. Tenga en cuenta que el banco no solicita información confidencial para la actualización de datos por correo electrónico.

No diligencie formularios de enlaces (links) anexos en mensajes de correo electrónico.

No utilice la opción de almacenar las contraseñas que ofrece el navegador, memorícelas.
Evite hacer transacciones en lugares de conexión pública.

F eltiempo.com/colombia/justicia/asi-les-robaron-piratas-de-internet-2-mil-millones-a-religiosas-de-medellin_7832872-1

No hay comentarios:

Publicar un comentario