Mas informacion: http://toda-la-informacion-del-mundo.blogspot.com/
NUEVA YORK (Reuters) - Texas Instruments (TI) reportó el lunes ingresos ligeramente más bajos que las previsiones de los analistas, por el déficit de un cliente de telefonía móvil clave, lo que provocaba una caída de casi el 6 por ciento en sus acciones.
Si bien TI dijo que los resultados del actual trimestre pueden ser mejores a las expectativas de Wall Street, el presidente financiero, Kevin March, sostuvo que los ingresos del segundo trimestre fueron perjudicados porque un cliente ordenó menos microprocesadores de los esperados.
"No redujeron el inventario que esperábamos en el trimestre", dijo March sin mencionar el nombre del cliente.
El mayor cliente de chips inalámbricos de TI, Nokia, había advertido durante el trimestre que las ventas sus teléfonos serían más débiles de lo anticipado.
Las acciones de TI, un fabricante de chips que se usan desde teléfonos celulares hasta máquinas para fábricas, caían casi un 6 por ciento tras conocerse el reporte, después de cerrar con un alza del 3 por ciento a 25,55 dólares en la Bolsa de Nueva York.
Los ingresos aumentaron a 3.496 millones de dólares, desde los 2.460 millones de dólares del segundo trimestre del 2009, por debajo de las expectativas de los analistas de 3.520 millones de dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S.
Los analistas dijeron que los inversionistas posiblemente se asustaron por los ingresos menores a los esperados del gigante de tecnología IBM, así como por los propios ingresos de
TI.
"Es un buen trimestre y tienen buenas perspectivas, mejores a las de Wall Street", dijo Adam Benjamin, analista de Jefferies & Co. "En este momento el mercado está definitivamente nervioso. Creo que en general IBM está afectando al mercado", añadió.
El analista de Gleacher & Co, Doug Freedman, dijo que los inversionistas parecían preocupados de que TI cerrara el trimestre con ingresos más bajos de los esperados.
"Las perspectivas lucen muy bien, el mercado parece estar viendo más allá de las previsiones y parece más preocupado de que este punto de partida es un poco más bajo de lo que la gente esperaba", añadió.
El fabricante de chips dijo que su utilidad creció a 769 millones de dólares, o 0,62 dólares por papel, desde los 260 millones de dólares, o 0,20 dólares por acción, de un año atrás.
En promedio, los analistas esperaban una utilidad por acción de 0,62 dólares e ingresos por 3.520 millones de dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S.
La firma pronosticó para el tercer trimestre una ganancia por acción de entre 0,64 y 0,74 dólares, y ventas por entre 3.550 millones y 3.850 millones de dólares.
Los analistas esperaban, en promedio, una utilidad de 0,64 dólares e ingresos por 3.600 millones de dólares para el tercer trimestre, según Thomson Reuters I/B/E/S.
March de TI dijo que la empresa estaba esperando que una fortaleza generalizada de la demanda impulsara los ingresos y ganancias en el actual trimestre.
"El crecimiento estructural de la demanda más nuestro aumento en la participación de mercado parece estar más que contrarrestando cualquier preocupación que pueda tener la gente de que registremos una caída en los pedidos por una contracción de los clientes", dijo March.
(Reporte de Sinead Carew. Editado en español por Juan José Lagorio)
F lta.reuters.com/article/internetNews/idLTASIE66I12O20100719?sp=true
No hay comentarios:
Publicar un comentario