Reguladores antimonopolio iniciaron la investigación ante la queja de otros servicios de búsqueda.
La decisión llega más de nueve meses después de que el sitio británico de comparación de precios Foundern y el servicio francés de búsquedas legales ejustice.fr dijeran que el algoritmo de búsqueda de Google degradaba sus páginas en los resultados porque eran rivales.
Ciao, integrado en Bing, el motor de búsqueda de Microsoft , se había quejado también de sus términos y condiciones estándar.
"La Comisión (Europea) investigará si Google ha abusado de una posición de mercado dominante en la búsqueda online por supuestamente situar más abajo de lo que les correspondería los resultados de búsqueda no pago de servicios rivales", dijo el órgano ejecutivo de la UE en un comunicado.
Google, el mayor buscador online del mundo, dijo que cooperaría con el regulador.
"Siempre hay espacio para mejorar, así que trabajaremos con la Comisión para abordar cualquier preocupación," dijo una portavoz de Google.
La Comisión dijo que también estudiaría las acusaciones de que Google establece obligaciones de exclusividad en sus socios publicitarios, evitando que sitúen ciertos tipos de anuncios en sus páginas webs, para cerrar las herramientas de búsqueda de la competencia.
También va a investigar las supuestas restricciones de la portabilidad de los datos de campañas de publicidad online a plataformas de publicidad online de la competencia.
La Comisión Europea puede multar a las firmas con hasta un 10 por ciento de su volumen de ventas mundial por quebrantar las normas de la UE.
La autoridad ha fijado multas por miles de millones de euros contra Microsoft e Intel en el pasado por abuso de la posición de dominio del mercado.
Reuters
F eltiempo.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario