domingo, 5 de diciembre de 2010

Decálogo para comportarse a la altura en Internet

Mas Informacion:   http://toda-la-informacion-del-mundo.blogspot.com/


La Web es un mundo diverso, amplio y complejo.

Sin embargo, en ningún momento esto implica que se dé vía libre para agredir a las personas que participan en ella.

A continuación, 10 recomendaciones de la páginajambitz.com. para interactur en la Red.
Paciencia. En algún momento todos fuimos nuevos en Internet; así que ser amable y tener paciencia con los que están empezando; es un ejercicio de construcción. Cuando alguien se equivoque, es importante decirle, con tacto, en dónde está el error y, si es posible, hacerlo en privado para evitar humillación.
Conozca el entorno. Identificar la dinámica y el lenguaje de los lugares donde se escribe y qué espera la comunidad o la audiencia de ese sitio es importante para no tener malos entendidos. Por ejemplo, lo que se acepta como una conversación de YouTube no se aprobaría en casi ningún otro foro en línea.
Actuar a tiempo. Es importante aprender a comportarse en un foro y conocer a la gente que lo usa. Eso significa leer y observar, para participar en el momento correcto y no ser imprudente.
Lea antes de preguntar. Una de las conductas que más irritan a los administradores de sitios de discusión en la Red es que les hagan una pregunta que ya respondieron. Se recomienda hacer una búsqueda completa en los foros para asegurarse de no ser repetitivo y usar los exploradores de Bing o Google si no hay una caja de búsqueda en el foro.
Ortografía y buena gramática. No importa el sitio de la Red en el que se encuentre, escribir con buena ortografía y gramática siempre será bien recibido por quien lo lee. Aproveche las herramientas de revisión ortográfica y gramatical que ofrecen los procesadores de texto y otros programas. Lea siempre lo que escribe antes de publicarlo.
No abuse de las mayúsculas. Las palabras en mayúscula sostenida generan dificultad para leerlas y entender lo que se está escribiendo. Visualmente, son molestas y equivalen a gritar en línea.
Evite ser impulsivo. Atacar a alguien por el simple hecho de causar una confrontación o polémica puede ser nocivo y traer serias repercusiones. Cuando tenga rabia o se sienta frustrado, piense dos veces antes de escribir algo. Recuerde que lo que usted diga podrá ser visto por muchas personas en muy poco tiempo.
Brevedad. Escriba mensajes cortos, sea contundente y desarrolle sus ideas sin ser redundante.
Rechace la crítica destructiva. La vida en la Web proporciona gran libertad, pero hay una gran diferencia entre poner la cara y ser crítico y esconderse en un seudónimo para destruir con comentarios agresivos todo lo que aparece. Si de verdad tiene una opinión que valga la pena defender, entonces debe tener las agallas para defenderla con su nombre real.
Guarde secretos. Respete el anonimato: no todas las personas pueden darse a conocer públicamente en la Red y esto no implica que le hagan daño a alguien. Las personas tienen derecho a la privacidad y de nadie es el derecho de ponerlas en descubierto, si obran de buena manera.

F  eltiempo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario