sábado, 18 de diciembre de 2010

ENTER.CO, ahora en el iPad

Mas Informacion:   http://toda-la-informacion-del-mundo.blogspot.com/


Pese a que el iPad se ha convertido en el némesis de los notebooks y a que también empieza a ganar terreno en el campo de los juegos y el entretenimiento, estos no son los mayores usos que se le han dado:  las aplicaciones orientadas a la lectura y el consumo de contenidos (agrupadas en la categoría ‘Libros’) se llevan el primer lugar en cantidad y en preferencia de los usuarios.
La oferta es monumental: desde las versiones para tablet de grandes medios internacionales como Wired, Popular Science, Wall Street Journal, The New York Times, BBC, USA Today, Time, ABC, MacLife y The Huffington Post hasta aplicaciones como Flipboard y Pulse, que toman contenido de diversas fuentes y lo transforman para brindar una experiencia distinta a la de un impreso o medio tradicional.
Para muchos medios de comunicación, el iPad –y en general los tablets, teléfonos inteligentes y dispositivos móviles– representa una nueva oportunidad en tiempos en los que los impresos y la publicidad tradicional, especialmente en los países desarrollados, atraviesan grandes dificultades. Incluso se ha llegado a afirmar que el iPad podría convertirse en el salvador de los periódicos.
Con la llegada del tablet de Apple a mediados de septiembre a Colombia, Argentina, Chile, Perú y Ecuador, y un par de meses antes a México, los principales medios de algunos países han empezado a mirar con interés esta nueva plataforma.
ENTER.CO, uno de los medios pioneros en la región.Justo por los días de la llegada del iPad a Colombia, nacía oficialmente ENTER.CO como medio de comunicación independiente dirigido al mercado Latinoamericano.
Desde su presentación en sociedad, ENTER.CO anunció que además de su tradicional revista impresa y del nuevo sitio web, tendría una versión exclusiva para dispositivos móviles –que hoy funciona en algunas de las principales plataformas: iPhone, BlackBerry y Android–, así como otra para el iPad. La aplicación móvil está disponible desde m.enter.co, y tras estos meses de evolución, ha generado críticas positivas por parte de nuestros usuarios.
Por su parte, la aplicación para el tablet de Apple (que se puede descargar desde este enlace) representó diversos retos, tanto tecnológicos como conceptuales. Pero el mayor de todos era conseguir que esta aplicación fuera un medio de comunicación completamente nuevo, con su propia personalidad, identificado con la esencia y la experiencia del iPad.
Habría sido fácil y rápido crear una aplicación que se limitara a tomar el ‘feed’ RSS del sitio web, y presentar un enlace de cada nota publicada; o por otro lado, una que presentara una copia exacta de la revista impresa en formato PDF. Decidimos seguir el camino más largo y exigente, y el que presentaba mayores desafíos, pero ahora podemos presentar esta aplicación, con el orgullo de haber conseguido el objetivo principal de construir un nuevo medio, y con la convicción de que ENTER.CO es una de las primeras aplicaciones verdaderamente concebidas y construidas para el iPad en Latinoamérica.
Aparte de la satisfacción con la que presentamos la nueva aplicación, Platafor.ma y e-Content, las empresas que lideran su desarrollo, tienen la conciencia de que en este nuevo mundo llamado iPad el cambio es parte de su esencia, y la aplicación deberá estar preparada para evolucionar según las exigencias de la plataforma y de sus usuarios.
Sabemos que la aplicación tiene un amplio terreno por mejorar y que esta es apenas la versión inicial. Por ello,sus críticas, sugerencias y opiniones son muy importantes para el equipo periodístico y técnico de ENTER.CO. La propia aplicación tiene un botón destinado a recibir sus mensajes.
La aplicación paso a paso.
  • Desde su iPad, o desde el programa iTunes en su computador con Windows o Mac OS X, vaya a la App Store y escriba ‘ENTER.CO’. También puede llegar a ella desde el navegador web, haciendo clic aquí.
  • Encontrará ‘enter.co en iPad’ con su ícono y la información de la aplicación. Dé un toque al botón ‘Gratis’ para descargarla, y escriba la contraseña de su cuenta de Apple. Esta primera edición para iPad ‘pesa’ 95 MB.
  • Cuando se ha instalado, iníciela. Encontrará una página principal en la que encontrará información e instrucciones en la pantalla.
  • Para navegar en los contenidos –algunos, originales para este medio, y otros basados en los de la edición impresa y los del sitio web–, simplemente deslice el dedo hacia los lados para navegar en ella y hacia arriba y abajo para leer los artículos. Siga instrucciones en pantalla para activar elementos interactivos y multimedia.
  • Al dar un toque a la pantalla, se presentan en una barra inferior los servicios de la aplicación: ‘Tiempo real’ (que presenta la información proveniente del sitio web, generada a diario), ‘Ayuda’ (con más instrucciones) y ‘Su opinión’, un espacio para que nos brinde sus comentarios, críticas y sugerencias.
  • Este toque a la pantalla también activa 2 botones en la parte superior: el de ‘Inicio’, que desde cualquier lugar de la aplicación lleva al comienzo, y el del menú de contenidos.
Otros medios latinoamericanos recomendados.
Las aplicaciones para iPad de medios en la región todavía no alcanzan la decena, y algunas de ellas son versiones en PDF de los impresos o lectores de canales RSS.
Sin embargo, ya es posible empezar a construir un listado de aplicaciones que son dignas de presentarse junto a las de los medios más reconocidos de Estados Unidos y Europa.En ese listado –cuyas aplicaciones, en todo caso, tienen un amplio espacio para mejorar– confiamos en que merece estar ENTER.CO, pero usted tendrá la última palabra después de probarla.
Reforma.El periódico mexicano, uno de los más fuertes del país y sin duda el más visionario en la adopción de las nuevas tecnologías, tiene una aplicación atractiva y a la vez intuitiva, que ha recibido críticas muy positivas por su interfaz y las alternativas de información. El grupo editorial también tiene aplicaciones similares para sus periódicos El Norte y Mural.
Aquí, el video oficial de la aplicación.
El Tiempo.Esta aplicación combina las ediciones en línea e impresa, con una clara diferenciación por colores de sus 3 tipos de contenidos (los noticiosos –debes saber–, los de análisis y profundidad –debes leer– y los prácticos –debes hacer–). Los dos primeros se navegan horizontalmente y el tercero, de manera vertical.

F  eltiempo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario