Aprenda a configurar esta aplicación para mejorar su experiencia como usuario en Twitter.
Me resistí cuanto pude y no tengo idea de por qué. Es la primera vez que me pasa. En general, o tengo onda con un programa de entrada o nunca me llevo bien con él. Con TweetDeck me ocurrió exactamente al revés.
Para empezar, ese color marrón rata me parecía deprimente. Segundo, ¿Twitter a pantalla completa?, ¡por favor! Tercero, ¿quién puede mantener la atención sobre tres, cuatro, cinco columnas de mensajes? ¡En simultáneo! Había algo que no estaba viendo, de eso no cabía duda.
Cuando andaba por la Redacción, solía llegarme el característico sonido de las notificaciones de TweetDeck desde varias direcciones. Me parecía muy extraño que tantas personas se llevaran bien con el programa y que a mí me ocurriera lo contrario. Así que lo volví a instalar y me forcé a usarlo por unos días, me gustara o no.
Entonces ocurrió algo muy raro. Luego de una semana, y pese a una serie de problemas que todavía tenía la versión de Linux, que es la que más uso en casa, ya no pude dejar de usarlo. Me había enganchado. Así que me permití investigarlo y descubrí una serie de trucos muy útiles, que comparto aquí con ustedes.
El principal inconveniente de la aplicación TweetDeck es que abruma, buena parte de mis consejos tienen que ver con domar este megáfono de mensajes hasta que nos resulte confortable y se ajuste a las necesidades.
1. Configúrelo para que notifique con sonido y el detalle de los tweets sólo cuando se menciona o envía un mensaje directo. Esto se hace por medio de Configuration y luego haciendo clic en Notifications y en Advanced Options for columns.
2. Para que las notificaciones no lo vuelvan loco, aumente el valor de Configuration> Notifications> Show notifications at most every 1 seconds. No va a tener menos notificaciones, pero no van a estar apareciendo a cada segundo.
3. Si tendemos a leer más que a escribir, podemos cerrar la ventana para componer mensajes y así darle más lugar a las columnas (útil en netbooks) con la tecla Esc.
4. Si tiene seleccionado un mensaje y quiere responder, retuitear, enviar mensaje directo o ponerlo en Favoritos, basta apretar la barra espaciadora y luego alguna de las teclas aceleradoras: A (contestar), S retuitear), D (enviar mensaje directo), F (guardar en Favoritos).
5. Las columnas son fundamentales y permiten seguir las líneas de tiempo de personas y hashtags completas de forma limpia y ordenada. Usando el botón con el signo más (+) agregamos una nueva columna a la derecha. En Windows se puede apretar Mayúsculas + ](Mayúsculas combinada con el corchete de cerrar), y se tiene el mismo efecto.
6. Para navegar entre columnas (con la caja de composición cerrada, obviamente) se usan las flechas de cursor. También se pueden usar las letras H (izquierda) y L (derecha).
7. Las flechas de cursor arriba (o la letra K ) y abajo (o la letra J ) sirven para moverse entre los mensajes dentro de una columna. Así podrá tener una navegación fluida.
8. Puede moverse hacia arriba y hacia abajo por los mensajes de una columna usando la ruedita del ratón. Las teclas Re Pág y Av Pág funcionan de la forma previsible y son otra buena manera de navegar rápidamente por los mensajes.
9. Si se tienen muchas columnas en TweetDeck, se puede mejorar la visibilidad configurándolo para que muestre columnas angostas. Esto se hace desde Configuration> General> Narrow columns.
10. Los acortadores de direcciones reemplazan el URL original por una combinación aleatoria de caracteres. Por lo tanto, si se trata de una trampa no puede saberlo. Para evitar esto se puede poner una tilde en Configuration> General> Show preview information for short URL's.
ARIEL TORRES
LA NACIÓN ( ARGENTINA)
LA NACIÓN ( ARGENTINA)
F eltiempo.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario