La empresa Apple negocia con varios grandes grupos de comunicación y de contenidos para ofrecer más programas de televisión a través de su tienda iTunes y bajar sus precios, al tiempo que trabaja en un nuevo dispositivo, informó 'The Wall Street Journal' sin identificar sus fuentes.
El diario asegura que la compañía informática está próxima a alcanzar un acuerdo con Walt Disney para ofrecer algunos programas de su cadena ABC a través de iTunes, aunque, según sus fuentes, se enfrenta a la resistencia de otras cadenas como CBS, NBC Universal (propiedad de General Electric), News Corporation (el grupo de Rupert Murdoch) y Viacom.
La idea de Apple también es ofrecer episodios de series de televisión en dispositivos electrónicos por 99 centavos antes de que sean estrenados en sus respectivas cadenas a partir de septiembre, cuando comienzan las nuevas temporadas televisivas.
iTunes ya permite descargar copias de programas, generalmente por 1,99 dólares, para verlos en dispositivos como iPad, iPhone y Apple TV, aunque, según el diario, la compañía californiana está tratando de convencer a sus proveedores de contenidos de que si bajan los precios terminarán vendiendo más.
Al mismo tiempo, el diario asegura que la compañía con sede en California trabaja en un nuevo dispositivo para que los usuarios puedan ver programas en 'streaming' (a través de la red, sin necesidad de descarga), frente a la actual televisión que vende Apple y que permite almacenar, pero no visualizar en tiempo real.
Además, asegura que la presentación del nuevo dispositivo podría hacerse en septiembre, al tiempo que otros medios digitales concretan aún más y afirman que el anuncio tendrá lugar el día 7 de ese mes.
Con esta iniciativa, Apple podría ganar posiciones en el mercado televisivo estadounidense, que está sometido a la creciente presión que supone la competencia de negocios de alquiler de contenidos como Net Flix, que ha dado un fuerte impulso a su oferta de servicios a través de la red, y de 'streaming', como el exitoso Hulu.
Las acciones de Apple bajaban hoy el 0,67 en las operaciones electrónicas que tenían lugar antes de la apertura del mercado Nasdaq, donde el martes cerraron a 239,93 dólares cada una.
En lo que va de año esta empresa ha subido en ese mercado casi un 14% por ciento, con lo que acumula una revalorización cercana al 42 por ciento en los últimos doce meses.
EFE
F eltiempo.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario