BRUSELAS/HELSINKI (Reuters) - La Comisión Europea ha rechazado la BlackBerry de Research in Motion (RIM) en favor de los teléfonos avanzados iPhone de Apple y HTC, dijo un portavoz, en plena polémica sobre la seguridad de las BlackBerry.
El brazo ejecutivo de la UE, que emplea a más de 32.000 personas, revisó su opción de teléfono comparando varios criterios, incluida la seguridad y el impacto económico, cuando desplegó una nueva plataforma tecnológica en 2008.
Varios gobiernos han amenazado recientemente con recortar el uso de la BlackBerry por razones de seguridad, y Arabia Saudí se unió el martes a los Emiratos Arabes Unidos, India y Kuwait.
Los gobiernos están preocupados porque no pueden supervisar el tráfico de la BlackBerry, ya que al contrario que rivales como Nokia y Apple, RIM controla sus propias redes, que manejan mensajes encriptados a través de un centro de servidores en Canadá y Reino Unido.
"Después de esta evaluación, los HTC y los iPhones emergieron como las plataformas más aptas como dispositivos móviles de voz y de mail. Como resultado, la Comisión actualmente apoya a esas dos plataformas", escribió el portavoz en un correo electrónico.
Previamente, la Comisión usaba PDAs fabricadas por Qtek, ahora propiedad de la taiwanesa HTC. El portavoz señaló que unos 2.500 afectados estaban afectados, y que todos los criterios habían pesado por igual.
El jefe de Tecnología de RIM, David Yach, dijo a Reuters el martes que creía que los gobiernos probablemente no seguirían con sus amenazas porque las autoridades estatales dependían enormemente de las BlackBerries.
Pero los que una vez fueran dispositivos icónicos ya no son las herramientas de negocios indispensables que parecían, y muchas empresas se han abierto a permitir alternativas como el iPhone ya que los empleados demandan los mismos resultados de sus herramientas de trabajo y sus dispositivos para el ocio.
El banco británico Standard Chartered dijo a principios de año que daba a sus empleados la opción de cambiar las BlackBerry por el iPhone, una iniciativa que tarde o temprano podría resultar en que miles de empleados bancarios cambiaran.
(Información de John O'Donnell y Georgina Prodhan; Traducido por Redacción de Madrid. Editado en español por Mario Naranjo; Mesa de edición en español +562 437 4411)
REUTERS ESP MN
F reuters.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario