comScore, una empresa de medición de tráfico y otros parámetros en Internet, difundió un informe sobre el índice de penetración de Twitter en el mundo, con datos correspondientes al pasado junio.
Según esos datos, casi 93 millones de usuarios visitaron Twitter.com en junio, lo que representa un incremento del 109% respecto del mismo mes de 2009.
Indonesia fue el país en que se detectó una mayor penetración, ya que se calcula que un 20,8% de los usuarios de la red cibernética en ese país acudieron durante ese mes a Twitter.com, seguido de Brasil (con el 20,5% de los internautas) y de Venezuela (con el 19%).
comScore precisó que el hecho de que el mandatario venezolano decidiera el pasado abril sumarse a los usuarios de Twitter favoreció que la penetración de este medio en ese país subiera el 4,8% desde entonces.
Holanda (17,7%) y Japón (16,8%) completan la relación de los cinco países donde se detecta una mayor expansión en el uso de esta red, en la que los usuarios se comunican entre sí con mensajes de un máximo de 140 caracteres.
"Twitter.com ha experimentado una explosión en tráfico mundial en el pasado año y se ha establecido como una de los lugares de relación social más visitados en cada una de las cinco regiones del mundo", manifestó el vicepresidente de investigación y medios en comScore, Graham Mudd, en un comunicado de prensa.
Agregó que casi 3 de cada 4 usuarios de Internet accede a redes sociales cada mes y que a medida que más internautas se familiarizan con la manera de conectar y expresarse en medios sociales, "se ha creado un entorno en el que medios como Twitter pueden emerger a nivel mundial en un periodo relativamente corto de tiempo".
América Latina registró el mayor incremento de usuarios en un año y se calcula que unos 15,3 millones de personas de más de 15 años visitaron Twitter.com en junio pasado desde su casa o el lugar de trabajo, lo que representa un alza anual del 305%.
En Asia-Pacífico, el crecimiento anual fue del 243%, hasta alcanzar los 25,1 millones de usuarios; en Oriente Medio y África fue del 142%, hasta 4,9 millones; en Europa del 106%, hasta 22,5 millones, y en Norteamérica del 22%, hasta 24,8 millones.
Esos cálculos de comScore no incluyen las visitas que se realizaron desde dispositivos móviles o cafés de Internet, entre otras posibilidades.
Además de Brasil y Venezuela, otros países latinoamericanos que registran también un elevado índice de penetración de Twitter entre los internautas son México (13,4%), Chile (13,2%), Argentina (10,5%) y Colombia(9,6%), que forman parte de la relación de los 20 países donde más se ha extendido su uso.
Esta empresa de medición de Internet también analizó el uso de Twitter a través de teléfonos multimedia ("smartphone") en seis países -Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania, España e Italia- y los datos también revelan que las plataformas móviles están ganando aceptación.
En EE. UU., una media mensual del 8,3% de usuarios de esos dispositivos (4,2 millones) accedió a Twitter entre abril y junio, en tanto que en los países europeos estudiados, en conjunto, se calculó el 2,8% de usuarios, con una mayor penetración en Reino Unido.
NUEVA YORK (EFE)
F eltiempo.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario