El auge del mercado de preadolescentes está cambiando el panorama de los juegos en Internet.
La presencia de niños de entre ocho y 11 años ha llevado a los creadores de videojuegos a lanzar juegos como "World of Cars Onlin" de Disney Online y "Star Wars: Clone Wars Adventures", de Sony Online Entertainment.
A medida que estos chicos crecen, están también impulsando el éxito de juegos en línea ya asentados como "World of Warcraft", de Blizzard Entertainment, o "Farmville", de Zynga.
En el 2007, cuando la empresa de investigación de mercados infantiles KidSay preguntó a los niños de ocho a 11 años qué juegos virtuales o en línea habían visitado en las dos semanas anteriores, el 35 por ciento respondió que ninguno.
Pero según un informe nuevo de M2 Research Report, "Niños y Juegos: A qué juegan", el 91 por ciento de los niños y el 93 por ciento de las niñas en esa franja de edad juegan en la Red de manera habitual.
"El número de familias con acceso a Internet de banda ancha ha aumentado de manera sustancial en los últimos años, y esto ha ayudado en gran manera a que los juegos en línea sean accesibles a una audiencia infantil", dijo Wanda Meloni, fundadora de M2 Research.
Parece que la estrategia está dándoles resultados. Sony Online Entertainment ha atraído a 12 millones de jugadores de "Free Realms" en América del Norte y Europa en sus primeros 16 meses y tiene previsto expandirse a China.
Según el presidente de la empresa, John Smedley, el 46 por ciento de los jugadores de "Free Realms" tiene menos de 13 años, y el 75 por ciento menos de 17.
NUEVA YORK
REUTERS
F eltiempo.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario