lunes, 6 de septiembre de 2010

Empresas de juegos en Internet apuntan a los preadolescentes

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Los creadores de videojuegos se han centrado en desarrollar nuevas experiencias gratuitas, como "Free Realms" y "Piratas del Caribe Online" para un número creciente de niños conectados.

El auge del mercado de preadolescentes está cambiando el panorama de los juegos en Internet.

La presencia de niños de entre ocho y 11 años ha llevado a los creadores de videojuegos a lanzar juegos como "World of Cars Onlin" de Disney Online y "Star Wars: Clone Wars Adventures", de Sony Online Entertainment.

A medida que estos chicos crecen, están también impulsando el éxito de juegos en línea ya asentados como "World of Warcraft", de Blizzard Entertainment, o "Farmville", de Zynga.

En el 2007, cuando la empresa de investigación de mercados infantiles KidSay preguntó a los niños de ocho a 11 años qué juegos virtuales o en línea habían visitado en las dos semanas anteriores, el 35 por ciento respondió que ninguno.

Pero según un informe nuevo de M2 Research Report, "Niños y Juegos: A qué juegan", el 91 por ciento de los niños y el 93 por ciento de las niñas en esa franja de edad juegan en la Red de manera habitual.

"El número de familias con acceso a Internet de banda ancha ha aumentado de manera sustancial en los últimos años, y esto ha ayudado en gran manera a que los juegos en línea sean accesibles a una audiencia infantil", dijo Wanda Meloni, fundadora de M2 Research.

Parece que la estrategia está dándoles resultados. Sony Online Entertainment ha atraído a 12 millones de jugadores de "Free Realms" en América del Norte y Europa en sus primeros 16 meses y tiene previsto expandirse a China.

Según el presidente de la empresa, John Smedley, el 46 por ciento de los jugadores de "Free Realms" tiene menos de 13 años, y el 75 por ciento menos de 17.

NUEVA YORK
REUTERS


F eltiempo.com

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