Bing, MSN y Windows Live, de Microsoft, tuvieron un 13,9 por ciento del volumen de búsquedas en Estados Unidos en agosto, un aumento de 0,25 por ciento frente a julio, mientras que Yahoo tuvo un 13,1 por ciento de las búsquedas en el país, por debajo del 14,6 por ciento de julio, indicó la firma de análisis Nielsen.
Google siguió dominando el lucrativo mercado de las búsquedas y anuncios en Internet con 65,1 por ciento de todas las consultas realizadas en agosto, según cifras de de Nielsen.
Los sitios de Microsoft incrementaron su parte de mercado, de 10,7 por ciento en agosto de 2009 a 13,9 por ciento en agosto de 2010, mientras que Yahoo cayó del 16 por ciento de hace un año al actual 13,1 por ciento añadió la firma. Google, por su parte, se mantiene firme en un 65 por ciento.
Yahoo y Microsoft se asociaron en la búsqueda y publicidad en la web hace un año, en una colaboración que sienta las bases de una ofensiva conjunta contra Google.
Con el acuerdo, Yahoo usará el motor de búsqueda de Microsoft en sus propios sitios mientras que provee una fuerza de ventas globales exclusiva para anunciantes selectos.
WASHINGTON
AFP
F eltiempo.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario