La compañía agregó que parece probable que las ventas del período abril-septiembre estén sobre los pronósticos.
"A fines de agosto, las ventas se veían algo mejor de lo que esperábamos", comentó Kazuo Hirai, presidente de Sony Computer Entertainment.
Hirai comentó que el resultado dependerá en gran parte de la temporada de compras por las fiestas de fin de año.
Hace unos días el grupo de investigación NPD había dicho que las ventas minoristas de equipos y programas de videojuegos en Estados Unidos cayeron diez por ciento en agosto, lo que prolonga un estancamiento del sector de varios meses.
Sony está inmersa en un enfrentamiento con su rival Microsoft, ya que ambas están lanzando nuevas funciones basadas en el movimiento corporal.
La empresa japonesa lanzó el 15 de septiembre su control de movimiento PlayStation Move.
Sony también está intentando persuadir a los dueños de consolas a que adquieran servicios en red, lo que permitiría actualizaciones y descargas de juegos, así como entrar en comunicación con otros jugadores.
Hirai dijo que el 80 por ciento de los 38 millones de unidades del PS3 vendidas hasta ahora están vinculadas con la red PlayStation de Sony, pero que su objetivo es del 100 por ciento. En comparación, el sistema Xbox Live de Microsoft tenía 23 millones de usuarios en enero de 2010.
La empresa tecnológica está introduciendo gradualmente programas en 3D para la consola PlayStation 3 que necesitan un televisor 3D y unas gafas especiales, pero Hirai enfatizó que de momento no esperan poner el nuevo sistema de 3D en los equipos portátiles, debido a que la tecnología aún no está lo suficientemente avanzada.
TOKIO
Reuters
F eltiempo.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario