sábado, 9 de octubre de 2010

Amazon planea una tienda de aplicaciones para Android: diario

Mas Informacion:  http://toda-la-informacion-del-mundo.blogspot.com/


SAN FRANCISCO (Reuters) - La minorista en internet Amazon.com planea abrir una tienda de aplicaciones que funcione con la plataforma Android de Google, informó el diario Wall Street Journal.
La oferta de Amazon competiría con las tiendas de aplicaciones ya existentes de Apple y del propio Google.
Cuando fue preguntado al respecto, un portavoz de Amazon respondió vía correo electrónico: "Nosotros no hemos anunciado nada".
Un portavoz de Google dijo que la compañía no comenta rumores o especulaciones.
Amazon ofrece a los programadores de las aplicaciones un 70 por ciento de los ingresos procedentes de las ventas, dijo el diario, citando un documento de la tienda en internet.
Ese acuerdo de reparto de ingresos es el mismo que Apple ofrece a los programadores de aplicaciones para su plataforma.
La tienda de aplicaciones de Apple tiene más de 270.000 aplicaciones, mientras que la de Android de Google dice que ofrece más de 80.000.
Android ha ido ganando rápidamente popularidad como plataforma de los llamados teléfonos inteligentes y ha empezado a desafiar a Apple. Android es usado en dispositivos como el Droid de Motorola y el Galaxy S de Samsung.
(Por Gabriel Madway. Traducido por Blanca Rodríguez en la Redacción de Madrid. Editado en español por Javier López de Lérida. Mesa de edición en español. +562 437 4408)

F  reuters.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario