martes, 12 de octubre de 2010

PS3: 5 usos que van más allá de los videojuegos

Mas Informacion:  http://toda-la-informacion-del-mundo.blogspot.com/

La campaña publicitaria de Sony dice que el PS3 “simplemente lo hace todo”. Aunque hasta el sol de hoy mi PS3 no ha hecho mercado ni me ha preparado el desayuno, la consola sí va más allá de su función principal y sirve como un verdadero centro de entretenimiento. El siguiente listado –que no se encuentra en un orden particular– resume 5 funciones del PS3 que se relacionan poco o nada con los videojuegos y que por ello son muchas veces pasadas por alto. Si todo su potencial es aprovechado, la consola de Sony puede servir como un verdadero centro multimedia en el hogar.




1. Reproductor de Blu-ray.



Sony ha lanzado paquetes de PS3 con películas Blu-ray para tratar de sacarle provecho a ese mercado. Imagen: Sony Europe.

Una de las características más publicitadas y famosas del PS3 es su uso como reproductor del formato Blu-ray –el sucesor del DVD–. Fue una de las razones que Sony usó para excusar su escandaloso precio cuando fue lanzado hace más de 3 años, aunque lo hizo con algo de razón, pues incluso hoy los reproductores de Blu-ray son muy costosos. El PS3 es la única consola que puede reproducir el nuevo medio estándar para el entretenimiento digital. Aunque su novedad no quiere decir que el DVD esté muerto, las ventajas del Blu-ray son innegables. Las películas son de la mayor calidad y alta definición (la gran mayoría tiene resolución de 1080p) y ya no son difíciles de conseguir, pues su costo ha bajado y se pueden alquilar en diferentes tiendas, por ejemplo las de Blockbuster.



2. Reproductor de películas 3D.



La empresa japonesa también quiere que el consumidor piense en el PS3 como una opción para la tecnología 3D. Foto: Sony.

Esta función se puede parecer a la anterior, pero en realidad hace del PS3 una bestia totalmente diferente. En el mercado actual, son pocos los reproductores capaces de mostrar películas en 3D. No todos los dispositivos que muestran películas Blu-ray son capaces de mostrar películas en 3D, pero desde el mes pasado la consola de Sony tiene esa capacidad. Claro, va a tener las limitaciones que vienen con la nueva tecnología, pero al menos ofrece la opción para los más ‘afiebrados’.



3. Enlace con el contenido multimedia de un computador.

Como lo muestra este video, el PS3 puede conectarse de manera inalámbrica con cualquier computador que tenga software para compartir multimedia. Productos como Windows Media Player 12 o Media Server (el cual es además compatible con Mac) le permiten a un computador sincronizarse con el PS3 para que su contenido multimedia esté disponible por medio de la consola. La conexión le permite al usuario disfrutar en su televisor en su equipo de teatro en casa de fotos, videos y música que se encuentran en el computador. Además, no necesita que se traspasen archivos de un disco duro a otro ni ningún proceso similar. Esta solución puede resultarles particularmente conveniente a quienes tienen un buen teatro en casa pero no tienen un equipo de sonido decente. Con el PS3, toda la música que descarguen o almacenen en su computador puede aprovechar los parlantes del teatro en casa.



4. MLB.TV



MLB.TV en el PS3 es el sueño de cualquier aficionado al béisbol. Lo digo porque lo sé.

Los aficionados del béisbol –que en Colombia no son tantos como en Venezuela y el Caribe, pero los hay– tienen una razón especial para comprar la consola de Sony. El PS3 tiene la aplicación oficial de las Grandes Ligas que ofrece, en vivo y en directo, todos los partidos de todos los equipos durante la temporada regular o postemporada. Lo mejor es que –a diferencia de la gran mayoría del contenido en línea que hay para el PS3– MLB.TV funciona a la perfección en Colombia. ENTER.CO ha probado extensamente el servicio y las quejas son escasas. Con una buena conexión (superior a 2 Mbps), incluso es posible ver los partidos en alta definición. La gran diferencia entre esta función del PS3 y las demás es que acarrea un costo adicional. Para disfrutar del servicio hay que pagar una suscripción en MLB.TV, la cual en este momento se ubica en 19,95 dólares (unos 35.000 pesos), ya que sólo quedan unos cuantos partidos de postemporada.



5. PlayStation Network (PSN).

La plataforma en línea de Sony es mucho más que un servicio para jugar partidas de Call of Duty o Battlefield. Aunque esas actividades son geniales, el PSN tiene otras grandes ventajas que podrían ser aún más emocionantes si todos los dueños de un PS3 las aprovecharan. Aunque la gran mayoría de las posibilidades se encuentran cerradas para los consumidores latinoamericanos (no se puede, por ejemplo, comprar películas ni series), algunas sobreviven a la barrera geográfica. Si el usuario goza de una amplia lista de amigos en PSN, seguramente le sacará más provecho a estas funciones. Puede competir con ellos por medio de los trofeos que otorga cada juego, los cuales están jerarquizados de acuerdo con su dificultad en tres categorías: oro, plata y bronce. También es posible comunicarse con sus amigos dentro de la red e incluso, quien ya compró el PS Move o tiene un PS Eye por alguna otra razón, puede hacer videoconferencias, como lo muestra el video.

 
F   eltiempo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario