sábado, 23 de octubre de 2010

Reconstruirán el primer computador de la historia

Mas Informacion:  http://toda-la-informacion-del-mundo.blogspot.com/


En 1837, el ingeniero, científico e inventor Charles Babbage presentó en Inglaterra su Motor Analítico. Aunque pocos lo sabían, fue un momento que cambió al mundo para siempre, pues Babbage acababa de convertirse el ‘padre de los computadores’.
Lo que hizo el inglés fue inventar la primera máquina programable de la historia. Su finalidad era hacer cálculos complejos que en esa época eran hechos a mano, tomaban horas y a menudo tenían errores. Sin embargo, Babbage estaba viviendo en el futuro y no logró completar su dispositivo antes de su muerte en 1871.
Aunque otros han intentado cumplir el sueño de Charles Babbage, la máquina que se ideo jamás ha sido construida exactamente como fue imaginada. El Museo de Ciencias de Londres construyó el Motor Diferencial 2, pero ese diseño no es programable. El Motor Analítico es el verdadero reto, pues ese fue el diseño de Babbage que planteó el primer computador capaz de procesar una variedad de instrucciones.
John Graham-Cunning, un programador bloggero muy apasionado, quiere tener éxito donde todos los demás han fracasado. Su meta es construir el primer Motor Analítico de Babbage en la historia, pero para ello está pidiendo un poco de ayuda.
Graham-Cunning ha lanzado una campaña (inglés) que busca recaudar 400.000 libras esterlinas (628.000 dólares o 1.100 millones de pesos) para construir la máquina de Babbage. Hasta ahora las cosas van bien, pues ya la iniciativa tiene 1.600 simpatizantes que han prometido donar plata para que el proyecto arranque con el pie derecho.

F   eltiempo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario