jueves, 28 de octubre de 2010

El servicio de descargas LimeWire perdió la batalla judicial

Mas informacion:   http://toda-la-informacion-del-mundo.blogspot.com/


Es un día de luto para los amantes de Internet y su filosofía libre (y gratuita). Después de operar por más de 10 años, LimeWire, uno de los servicios P2P más grandes del mundo, cerró sus puertas.
Como Napster y Kazaa anteriormente, el servicio que permitía compartir música, programas y video entre sus usuarios no aguantó la presión de los abogados y de las casas disqueras.
“Desde hoy estamos obligados por el sistema judicial a frenar la distribución y el mantenimiento de LimeWire”,aseguró George Searle, presidente de LimeWire en el sitio web de la compañía Lime Company (inglés).“Naturalmente, estamos decepcionados con los hechos. Estamos muy orgullosos de nuestra historia y del hecho de que por años trabajamos duro para cerrar la brecha entre la tecnología y los dueños de los derechos de autor”, concluyó.
Gigantes de la industria discográfica como EMI Music, Universal y Warner, de la Asociación Estadounidense de Editores de Música, habían denunciado a LimeWire varias veces, la más reciente en junio pasado, pidiendo compensaciones –se estima que de millones de dólares– por promover y estimular la piratería musical.
Después de años de batalla legal, y viendo el alto riesgo de pagar millonarias multas, LimeWire decidió cerrar el servicio e iniciar el proceso para ser una tienda de música legal. Lime Company, la empresa detrás del negocio, sigue en pie, y buscará un modelo legal para mantenerse en el mercado.
Era inevitable. El ejército de abogados tumbó a Napster, a The Pirate Bay (aunque sigue operando), y era solo cuestión de tiempo para que LimeWire cayera.
Entre tanto, los usuarios y fanáticos de LimeWire –que hasta ahora era el servicio de interacambio de archivos más popular– deberán escoger hacia dónde se irán a descargar y compartir sus archivos. El candidato más opcionado es la red BitTorrent, con la aplicación Vuze.

F   eltiempo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario