domingo, 17 de octubre de 2010

Los 'nuevos' navegadores en la Red

Mas Informacion:  http://toda-la-informacion-del-mundo.blogspot.com/


Microsoft, Apple, Firefox, Google y Opera compiten ofreciendo nuevas opciones para los internautas.

Microsoft presentó recientemente una versión en desarrollo (beta) del Internet Explorer 9 , el navegador con el que intentará recuperar el terreno perdido en los últimos años frente al Firefox (Mozilla), y al Google Chrome.
El IE9 (disponible sólo para Windows 7 y Vista) incluye varias novedades. Es más ágil y económico en recursos que las versiones anteriores. Ofrece un look minimalista al estilo Chrome, con poco borde para maximizar el espacio disponible en la página web, y una sola caja que sirve para ingresar direcciones e iniciar búsquedas. No hay menús, sino tres íconos que permiten configurar el navegador.
El resto de los navegadores también se actualiza. Firefox liberó la versión 3.6.10, que corrige errores de la edición anterior. Y la versión en desarrollo de Firefox 4 (www.mozilla.com/es-ES/firefox/beta/) deja ver una interfaz más sencilla y permite tener sitios que visita con frecuencia como accesos directos dentro del navegador, así como agrupar pestañas y renombrarlas.
Chrome 6, más rápido
Google presentó la versión 6 de su navegador (www.google.com/chrome?hl=es), que suma parches y optimizaciones, así como la posibilidad de sincronizar los datos del usuario entre varios equipos. Según la compañía, la versión 7 de su navegador será 60 veces más rápida que la 6 gracias al uso del hardware de video del PC del usuario para acelerar la composición de las páginas en pantalla.
Opera presentó la versión 10.62 de su navegador (www.opera.com/browser/), que en lo cosmético permite cambiar el tamaño de las pestañas para ver una miniatura de cada página abierta y mantiene las herramientas que permiten montar una página web para compartir fotos y videos desde el navegador.
Apple sigue apostando por Safari, el navegador basado en WebKit disponible para PC y Mac ( www.apple.com/safari/), con un modo de lector, que agranda y destaca el texto de una página y oscurece el resto del sitio, para facilitar la lectura de blogs y sitios de noticias.

Ricardo Sametband
La Nación (Argentina)

F  eltiempo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario